Encuesta del mes de noviembre de 2022, AMBA: fútbol, consumo y clima social

☑️ El mundial ha generado un gran interés por parte de la población del AMBA. No obstante, la evidencia muestra que no impactará en sus hábitos de consumo.
☑️ Cerca del 64% de los encuestados muestra un entusiasmo respecto del próximo mundial.
☑️ Las expectativas de consumo respecto de televisores y otros dispositivos electrónicos no aumentaron significativamente. El 76% de los encuestados afirma que no cambiará sus hábitos de consumo en estos productos durante la competencia.
☑️ Apenas el 15% cree que un buen resultado de Argentina en el mundial influirá positivamente en el clima social. El 53% cree que seguirá siendo “igual de malo”, el 12% afirma que seguirá siendo “igual de bueno”. El restante prefiere no contestar, o no sabe cómo influirá.
☑️ El 78% afirma que verá la mayoría de los partidos en el hogar con amigos y/o familiares. El 9% afirma que verá los partidos en su trabajo y el 11% los verá en un bar. Apenas el 2% afirma que no verá los partidos de la selección argentina.
☑️ El 65% de los encuestados cree que Argentina es el candidato con mayores probabilidades de ganar el mundial. Le siguen Brasil (14%), Francia (9%), Inglaterra (6%) y otros (6%).
“Es preciso destacar que aun cuando existe un gran interés de los encuestados por el Mundial de Fútbol en curso, éste no se traduce en mayores expectativas de consumo o de mejoramiento del clima social”

Tipo de encuesta: Virtual, Formulario Online
Muestra: 600 casos. Cuota de edad y sexo. Ciudad de Buenos Aires y Partidos
del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *